« Need to find 'kangaroos' for our Faculties | Main | My presentation on research at AMBA in Chile »

Saturday, 13 August 2005

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451644969e200e54f8db8a38834

Listed below are links to weblogs that reference Impact and Opportunities:

Comments

Fernando Jimenez

La formación de directivos presenta, en nuestros días, dos retos de importancia. Por un lado tenemos, la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza (e-learning). Por otro dotar a los alumnos no sólo de conocimientos teórico-prácticos, sino que es necesario que los graduados de las escuelas de negocios, puedan aportar a las organizaciones habilidades y estilos de liderazgo adecuados a los cambios de nuestras sociedades.

El uso de las tecnologías de información debería permitir que las horas presenciales se reduzcan drasticamente, dentro de los programas formativos, requiriendo la presencia de los alumnos para fomentar el trabajo en grupo y el desarrollo de habilidades denominadas "de perfil blando", me refiero a la mejora de las capacidades de comunicación, liderazgo, negociación y comercial. Aspecto este último al que no se le presta la suficiente atención. Mención especial merece el aspecto ético-social, mediante la incorporación en los programas, de asignaturas relacionadas con el tercer sector, la responsabilidad social corporativa o la ética en los negocios.

Nuestras sociedades demandan lideres sociales, conscientes de las implicaciones que sus decisiones tienen en el resto de la comunidad, que sepan crear y desarrollar redes de contactos, capaces de aportar valor y crecimiento, sin perder de vista el factor humano. Conseguir que los postgraduados sean directivos confiables y muy, muy comerciales, es el objetivo que las escuelas de negocio deben asumir.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been saved. Comments are moderated and will not appear until approved by the author. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Comments are moderated, and will not appear until the author has approved them.